Un joven de 23 años fue detenido por Carabineros de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio tras apuñalar a su padre en un violento episodio ocurrido por la negativa de este a entregarle dinero para comprar drogas y alcohol.
El incidente se produjo en la comuna de Alto Hospicio, donde el padre, quien sufrió diversas heridas cortantes, denunció a su hijo como el autor del ataque. Gracias a la colaboración del personal de las cámaras de seguridad municipales, Carabineros fue alertado sobre la presencia de un individuo armado en la vía pública.
Los efectivos policiales lograron ubicar al joven en la avenida Circunvalación, donde, al realizarle un control de identidad, encontraron un cuchillo en su poder, lo que llevó a su inmediata detención.
El teniente Juan Orellana, de la 3ª Comisaría, explicó que “el joven apuñaló a su padre tras negarse a darle dinero para comprar droga y alcohol. Gracias a la coordinación con la Central Cámara de Alto Hospicio, se pudo interceptar al sospechoso”.
Asimismo, el detenido fue trasladado a la comisaría, donde se confirmó la situación del padre. Este último fue atendido por lesiones cortantes y el joven enfrentará cargos por parricidio frustrado.
Respecto a su control de detención, este quedó programado para desarrollarse para la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.