Durante las últimas horas, Carabineros ha detenido a 18 personas durante rondas focalizadas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en un esfuerzo por reforzar la seguridad en la región.
El operativo, que se llevó a cabo con la participación de la Sección Centauro y la Patrulla de Acción Rápida (PAR), permitió el control de 292 personas y la emisión de cerca de 60 infracciones.
Las detenciones se realizaron por diversos delitos, entre ellos órdenes de aprehensión vigentes, receptación, porte ilegal de armas blancas, contrabando de cigarrillos, ocultación de identidad, uso malicioso de instrumento público y conducción de vehículos sin la licencia requerida. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Además, esta mañana se realizó un control integrado en la ruta 5 norte, en el que participaron Carabineros de la Tenencia Quillagua, la 2da Comisaría de Pozo Almonte, así como los equipos OS 7 y OS 9, junto con personal de la PDI y Aduana.
En este operativo, se llevaron a cabo 51 controles vehiculares, 68 controles a personas y 16 inspecciones con el camión Scanner.