A través de un comunicado, la Dirección Comunal de Iquique del Partido Socialista confirmó a Radio Paulina la salida de Cristian Jara, seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá.
Según el partido, esta decisión se basó en un fallo de primera instancia relacionado con una funcionaria contratada durante el gobierno de Sebastián Piñera, que señalaron como una grave vulneración de derechos y parte de una persecución política hacia sus autoridades en la región.
El Partido Socialista también denunció haber sido víctima de “fuego amigo” por parte de sus propios aliados, lo que ha debilitado su capacidad política. Además, criticaron la falta de liderazgo del delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y su equipo.
La colectividad destacó el trabajo de Jara, afirmando que su destitución afecta no solo al partido, sino también a la región, ya que el seremi ha trabajado por el bienestar de las familias y el desarrollo social de Tarapacá. Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades a cesar lo que consideran una persecución política.
Asimismo, el mismo otrora autoridad confirmó su salida de la MIDESO y señaló que “hará llegar una declaración contando lo sucedido”. También informó que su actual jefa de gabinete, Carmen Muñoz, fue designada como seremi subrogante de la cartera, mientras se define un nuevo o nueva titular.