El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para el imputado C.B.P, tras ser formalizados por su participación en el homicidio de un adolescente de 16 años identificado como G.A.B, quien falleció tras ser baleado a un costado del Colegio Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús el pasado 30 de julio.
En la audiencia de control de detención, la fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente, Camila Albarracín, informó que el día de los hechos a las 15:20 horas aproximadamente, el imputado de 22 años de edad, junto a un adolescente y un adulto que se mantienen con órdenes de detención vigentes por el mismo delito, se encontraban con otras personas en la calle Santa Rosa de Molle conversando fuera de dos vehículos, momento en que la víctima caminó desde Avenida Las Américas hacia el colegio cercano.
Al ver su presencia, el imputado y los otros dos sujetos abordaron un vehículo para acercarse a la víctima, momento en que lo intentan atropellar provocando que este caiga al suelo. Tras ello, los imputados efectuaron al menos tres disparos desde el interior del vehículo, impactando dos de ellos en el cuello de la víctima y provocando su fallecimiento por una hipovolemia aguda severa. En tanto, el imputado y los otros dos sujetos se dieron a la fuga a bordo del vehículo.
La investigación liderada por la fiscal Albarracín, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, permitió esclarecer las circunstancias del hecho tras diversas diligencias y solicitar las respectivas órdenes de detención para los tres involucrados en este homicidio.
El sujeto fue detenido el martes 1 de octubre en el marco de servicios preventivos realizados en el sector la Pampa de Alto Hospicio. En dicho lugar, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) fiscalizó al imputado y lo detuvo por la orden de detención.
Dada la gravedad de los hechos y considerando su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado. Se fijó un plazo de investigación de 120 días.