El alcalde (s) de Camarones, Bastián Ramos, anunció los esfuerzos que realiza el municipio para habilitar una ruta alternativa en respuesta a la emergencia ocasionada por los derrumbes en la Cuesta Chinchorro de la Ruta 5 Norte, que interrumpieron el acceso a las localidades de Cuya y Caleta Camarones.
El jefe comunal subrogante dijo que el municipio de Camarones propuso habilitar una ruta alternativa que corresponde a la A355, la cual es la mejor opción para mantener la conexión y dar respuesta a esta emergencia.
Además, el edil hizo un llamado a la Dirección de Vialidad para que, con recursos extraordinarios, pueda contratar maquinaria pesada y reconstruir esta vía.
Ramos también informó que el municipio dispuso el traslado de maquinaria pesada municipal para habilitar, aunque sea de manera precaria, y así poder prestar auxilio a la comunidad.
La autoridad dijo que se está trabajando para normalizar el suministro de agua potable y electricidad, especialmente a través del abastecimiento de combustible a las bombas de agua y equipos eléctricos en la comuna de la región de Arica y Parinacota.
Desde el municipio de Camarones indicaron que “la habilitación de esta ruta es clave para restablecer la conectividad y asegurar los suministros básicos en las localidades afectadas por la gravedad de esta emergencia”.