Luego que la Fiscalía de Alto Hospicio formalizara al imputado P.M.S.P., hombre chileno de 38 años, como autor del delito de violación cometido en contra de su ex conviviente, el juzgado de garantía resolvió decretar su prisión preventiva por considerar que su libertad en un peligro para la seguridad de la sociedad.
En la audiencia de formalización, el fiscal especializado en delitos sexuales Cristóbal Platero explicó que los hechos ocurrieron el 29 de septiembre pasado, cerca de las 21:00 horas, cuando el imputado P.M.S.P. concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente, ubicado en sector La Pampa, comuna de Alto Hospicio, donde con la excusa de que tuvo un problema con el auto, logró que la víctima saliera de la casa.
Pese a que la víctima le dijo que se fuera y que la relación había terminado, el imputado la siguió hasta el interior de la vivienda, donde la insultó y la violó utilizando la fuerza para someterla. Luego del ataque y aprovechando que el imputado se fue a preparar algo de comer, la víctima logró llamar a una amiga y a Carabineros pidiendo auxilio, dándose cuenta el imputado quien huyó del lugar.
El fiscal detalló las diligencias realizadas por las Brigadas de Delitos sexuales y Criminalística de la Policía de Investigaciones que permitieron posteriormente detener al imputado, en especial los testimonios de la víctima y de testigos y las pericias realizadas en el sitio del suceso. El juzgado fijó un plazo de investigación de 90 días.