La ex primera dama, Irina Karamanos, negó haber realizado depósitos a la Fundación Procultura, en lo que sería una nueva arista del Caso Convenios. Esto luego que se revelara un informe PDI que confirmaba dichas transferencias.
El medio El Mostrador publicó que la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones habría detectado movimientos “irregulares” en cinco transferencias supuestamente realizadas por la antropóloga del Frente Amplio a la Fundación Procultura, durante la campaña presidencial de Gabriel Boric el año 2021.
Sin embargo, a los pocos minutos de conocerse este reportaje, la misma Irina Karamanos publicó un comunicado de prensa donde desmiente categóricamente todas las informaciones vertidas en el medio antes mencionado.
La ex primera dama negó “categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura” y aclaró que prestó servicios a la entidad desde mayo de 2021 a febrero de 2022 por un monto de $973.500 mensuales.
Asimismo, desmintió “rotundamente la insinuación” de su participación “en cualquier forma de financiamiento irregular de la política”.
Para cerrar, Karamanos dijo que ha mantenido “siempre un compromiso con la transparencia y probidad pública. Por lo mismo, manifestó su “total disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación que se considere pertinente”.