Carabineros informó durante este último mes el personal policial de la institución ha incautado 44 armas de fuego, mediante la entrega voluntaria y en procedimientos policiales realizados en la región.
Así lo informó el teniente coronel Cristian Candia, quien sostuvo que a través de la autoridad fiscalizadora de armas de la Prefectura Iquique, Carabineros recuperó 33 armamentos mediante la campaña Entrega tu arma, lo cual demuestra que esta iniciativa en la región ha sido todo un éxito ya que existe armamento convencional que está en los domicilios, los cuales pueden ser utilizados en algún delito.
“Nuestro llamado a la comunidad es que quienes tengan algún tipo de armamento que hayan heredado de algún familiar, llamen a Carabineros para hacer entrega de estos elementos. Ello puede ser de manera anónima o presencial en nuestras oficinas de la Autoridad Fiscalizadora de armas o llamando al 133 o teléfonos de los cuadrantes, ya que si en algún momento fuésemos víctimas de algún delito, estas armas podrían caer en manos de antisociales o criminales y ser utilizadas contra nuestra población”, sostuvo el oficial.
Además el teniente coronel señaló que gracias al trabajo que ha realizado el personal en la población durante los diferentes servicios policiales y los llamados de nuestra comunidad, se han incautado de 11 armas.
“Tres de estas son armas de fuego convencionales y ocho armas a fogueo o armas de aire comprimido que eran utilizadas para cometer delitos. En estos 11 procedimientos han habido personas detenidas, las cuales se encuentran privadas de libertad en este momento”, manifestó.
Estas 44 armas se suman a 77 que durante lo que va del año ya fueron trasladadas a Santiago, las que fueron sacadas de circulación y serán destruidas en los arsenales de guerra.
El oficial indicó que “estas cifras son producto del trabajo de Carabineros y de la ciudadanía que denuncia de manera oportuna estos hechos que nos han permitido sacar de circulación estos armamentos y colocar a disposición del Ministerio Público a quienes las utilizan para cometer delitos”.