En la noche del sábado, el Club Deportes Iquique cayó ante Ñublense por la vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional 2024. El encuentro se disputó en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún en la ciudad de Chillán, región del Ñuble.
En la primera mitad, la “Celeste” no pudo mantener el ritmo de juego y Ñublense abrió el marcador con un gol desde los 12 pasos de Patricio Rubio, a los 12 minutos, dando la ventaja a los dirigidos por el entrenador Mario Salas.
Casi al final del primer tiempo, los “Dragones Celestes” cayeron nuevamente tras una anotación de Bayron Oyarzo, quien a los 46 minutos aumentó para los locales, dejando el marcador 0 a 2. Ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el técnico de la “Celeste”, Miguel Ramírez, realizó algunos cambios en el equipo con la entrada de Enzo Hoyos, Dilan Rojas y Diego Fernández, tras la salida de los jugadores Joaquín Moya, Iam González y Bryan Carvallo.
Sin embargo, Deportes Iquique no pudo remontar y el marcador terminó 0 a 2, dejando tres puntos para Ñublense y una derrota de visita en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún en la ciudad de Chillán.
Con este resultado, los “Dragones Celestes” sumaron nueve derrotas, doce victorias y seis empates en el torneo nacional. Además, se mantienen en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 42 puntos.
Ahora, Deportes Iquique deberá enfrentar a Cobreloa el próximo domingo 20 de octubre, en un horario a definir, en lo que será la vigésima octava fecha del torneo.