La empresa Aguas del Altiplano informó que durante la mañana del sábado 5 de octubre, la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, ubicada en sector Barrio Industrial de Zona Franca, fue afectada por el robo de cables y otros daños.
Esta situación generó intermitencia en la disposición de las aguas servidas en los sectores aledaños al Mall Zofri, movilizando a los equipos de la empresa para contener los reboses de aguas residuales.
Tras esta situación, la sanitaria informó que el personal en terreno adoptó una serie de acciones para superar la emergencia, tanto en la reparación de los daños, como atendiendo algunos reboses generados en sectores cercanos a Mall Zofri, donde se realizó la limpieza y desinfección.
Desde Zona Franca lamentaron la situación en el acceso al Barrio Industrial y el Mall Zofri, además, indicaron que están “en permanente contacto con Aguas del Altiplano evaluando el impacto y su posible consecuencia en nuestras instalaciones y los horarios de apertura. Informaremos oportunamente el avance de esta contingencia”.
Cerca del mediodía, la compañía informó que el Mall Zofri y el Barrio Industrial comenzaron a operar con normalidad. Además, personal de la empresa trabajó en el sector para terminar con las consecuencias de la contingencia en la Planta Elevadora de Aguas Servidas ubicada en Santa Rosa de Huara con Arturo Prat de Iquique.
Pasadas las 14:30 horas, la empresa Aguas del Altiplano confirmó el término de los trabajos de succión, limpieza y sanitación de calzadas y otros sectores afectados por el rebose de aguas servidas en lugares cercanos a Mall Zofri.