El Gobierno informó que el presidente Gabriel Boric instruyó la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanas y ciudadanos chilenos que permanecen en el Líbano.
La decisión tomada por el jefe de Estado es para reubicar a los ciudadanos chilenos residentes en una zona más segura y alejada del conflicto. Además, se enmarca en la reciente agudización del conflicto en dicho país tras los ataques ejercidos por Israel.
A través de un comunicado, el Ejecutivo indicó que para llevar adelante esta operación “se han realizado todas las coordinaciones necesarias entre estas y otras instituciones”.
Así, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional informaron que durante el domingo, a las 13:31 horas, despegó desde Santiago con destino a Beirut el vuelo humanitario mandatado por el presidente Boric.
El avión Boeing B-767, salió hacia el Líbano desde la Base Aérea Pudahuel de la Fach, con el objetivo de traer a nuestro país a connacionales afectados por el conflicto en la zona.
Además, lleva una carga de ayuda humanitaria, que considera aportes del Gobierno y de la comunidad libanesa en Chile, el que incluye medicamentos e insumos médicos, principalmente. En tanto, el número de pasajeros de la aeronave será informado una vez que se concrete el embarque de la misma.