La Plaza Gerardo Poblete, conocida como Plaza Brasil, en Iquique, presenta un avance físico del 91,5%, de acuerdo con la última reprogramación de los trabajos realizada el 1 de julio pasado.
Se trata de un proyecto que contempló la renovación total de 3.171 metros cuadrados de espacio público con una inversión cercana a los $1.000 millones.
El director (s) del Serviu Tarapacá, Juan Pablo Sepúlveda, informó que se ha avanzado significativamente en las últimas semanas. “Se han completado etapas claves, como la instalación de adoquines, soleras, placas de sombreadero y la mejora del monolito central”, señaló Sepúlveda, agregando que también se han instalado equipos de calistenia, luminarias, caucho de protección, y trabajos eléctricos.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo, subrayó que la reposición de la plaza es parte del Plan Nuestro Norte, priorizado por el gobierno.
Asimismo, la autoridad indicó que la plaza, renombrada en homenaje al sacerdote Gerardo Poblete, víctima de la represión posterior al Golpe Militar, tiene un profundo significado para la comunidad.
El proyecto se encuentra en su fase final, con trabajos en instalaciones eléctricas y vegetación. La entrega está programada para fines de octubre, una vez que se complete el proceso de recepción de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales.
Las inspecciones técnicas y visitas de obra realizadas por profesionales de Serviu en los últimos días han permitido coordinar las tareas finales y asegurar que la obra se entregue a tiempo, tras cumplir con los trámites administrativos requeridos.