Durante la madrugada de este martes, la empresa eléctrica CGE atendió diversas emergencias y requerimientos derivados de la situación climática en Alto Hospicio y los incendios en el centro de Iquique.
A solicitud de las autoridades correspondientes, se realizaron interrupciones de suministro de emergencia en sectores del centro de Iquique debido a los incendios declarados. Esta medida de seguridad, coordinada con las autoridades, se espera que se normalice de manera paulatina durante el día.
En Alto Hospicio, se registró una interrupción de suministro en el sector centro y parte del cerro La Tortuga. Personal técnico ya se encuentra en terreno realizando trabajos de emergencia en la zona de Ramón Pérez Opazo con San Antonio. Esta emergencia afecta a 3,330 clientes o cerca de 12 mil personas y se espera la normalización total durante la mañana.
CGE ha activado un plan de contingencia operativo para atender de manera expedita las interrupciones de suministro eléctrico. Estas acciones incluyen la coordinación de sus centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias y equipos de atención domiciliaria.
Además, la empresa eléctrica ha dispuesto brigadas pesadas y personal dedicado a realizar las acciones necesarias para restablecer el servicio eléctrico. Asimismo, la compañía ha asignado personal especializado para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes.