Tras la presentación de la prueba por parte de la Fiscalía de Alto Hospicio, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar al acusado José Miguel Carrasco Pavez como autor del delito de homicidio en contra de un hombre de 56 años de edad, a quien apuñaló en diciembre del año pasado en la comuna.
En el juicio llevado adelante por la fiscal especializada en delitos violentos Virginia Aravena se dio por acreditado que el día de los hechos, cerca de las 04:00 de la madrugada, en la comuna de Alto Hospicio, la víctima Guillermo Urtubia Urtubia concurrió hasta la avenida Gladys Marín con pasaje Singapur con la finalidad de comprar droga, lugar donde discutió con una persona apodada “Santiago”, retirándose del lugar, y volviendo posteriormente, siguiendo una discusión y una pelea.
Luego la víctima se trasladó hasta la plaza Sol Naciente, encontrándose con el acusado José Miguel Carrasco Pávez, quien comenzó a seguirlo hasta la intersección de Avenida Gladys Marín con calle Alemania, donde lo atacó por la espalda con un arma corto punzante en dos ocasiones, lesionando su pulmón, lo cual le provocó una hipovolemia aguda severa que le causó la muerte.
En el juicio declararon familiares de la víctima, testigos que estuvieron esa noche en el sector y los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias investigativas logrando identificar y detener al acusado tras recoger los testimonios de testigos y analizar las cámaras de vigilancia del lugar.
Además, declararon los peritos del Laboratorio de Criminalística que trabajaron el sitio del suceso y el médico legal que confirmó la causa de muerte.
Terminado el juicio y considerando que el acusado tenía condenas previas, el tribunal resolvió condenarlo a la pena efectiva de 15 años de presidio como autor del delito de homicidio.