El expresidente Evo Morales fue citado a declarar por el caso de presunto estupro y trata de personas, informó este lunes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. El líder del MAS es investigado porque supuestamente, cuando era presidente, embarazó a una menor de 15 años
“La comisión (que investiga el caso) ha dispuesto la citación de las tres personas sindicadas en este caso, entre ellas el señor Evo Morales Ayma, para que se presenten en la oficina de la Fiscalía Departamental de Tarija”, dijo.
Las otras dos personas citadas a la oficina de la Fiscalía Departamental de Tarija son los padres de la ahora joven que Morales presuntamente embarazó cuando era presidente del Estado.
El fiscal Lanchipa agregó que las tres personas deberán presentarse a declarar el jueves 10 de octubre. Además, puntualizó que no se puede mencionar ningún otro elemento sobre este proceso porque existe una declaración de reserva dispuesta por una autoridad judicial.
Recordemos que el caso estalló en el país altiplánico el pasado 2 de octubre, cuando se conoció que la Fiscalía de Tarija ya había emitido una orden de aprehensión en contra del exmandatario, aunque la misma no fue ejecutada porque ese mismo día fue dejada sin efecto por una juez de Santa Cruz.
En tanto, ese día, Sandra Gutiérrez fue echada de su cargo como fiscal departamental de Tarija por orden de la Fiscalía General del Estado, aunque durante el inicios de octubre un juez ordenó que sea restituida en su trabajo.