La Seremi de Obras Publicas de Arica y Parinacota informó que el tránsito ha sido habilitado para todo tipo de vehículos en la Cuesta Chinchorro de la Ruta 5 Norte, tras los trabajos de la Dirección de Vialidad y la empresa contratista.
La vía estuvo cortada durante la mañana de este miércoles, tras nuevos desprendimientos de rocas en el tramo de kilómetro 1980 de la ruta que une Arica e Iquique. Además, se trataría del derrumbe más grande que ha ocurrido hasta ahora en el sector.
A través de redes sociales, la Seremi del MOP informó que personal de la Dirección de Viabilidad evaluó la situación para iniciar las labores de despeje y así habilitar la vía.
En tanto, cerca de las 10:20 horas, se confirmó el inicio de las acciones de despeje de la Ruta 5 Norte, el cual estuvo afectado por los derrumbes nocturnos.
“Desde temprano y con luz día, por seguridad, la empresa comenzó las labores de despeje. Estas demoraron unas 4 horas y a esta hora ya hay tránsito habilitado en la Ruta 5”, comentó la seremi Priscila Aguilera.
La autoridad indicó que “los equipos de la Dirección de Vialidad están trabajando para proponer y generar rápidamente una solución que nos permita habilitar el tránsito de forma más permanente y con todas las medidas que corresponden para el tránsito de vehículos y la recuperación de la conectividad vial”.