En la jornada de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitieron una alerta de “Viento Moderado a Fuerte” para la región de Tarapacá.
Se trata de un fenómeno que afectará al sector de la cordillera de Tarapacá, con una intensidad estimada de vientos de hasta 80 a 100 kilómetros/hora en la jornada del jueves 10 de octubre.
Según detallaron en el aviso de la Dirección Meteorológica, el fenómeno es atribuido a una condición sinóptica de “Baja segregada”. También afectará a la región de Antofagasta.
El aviso meteorológico pronostica fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Desde la entidad recomendaron a la población mantenerse informados de la evolución de este fenómeno y seguir las instrucciones de las autoridades, evitando riesgos innecesarios.
Viento normal a moderado
La Dirección Meteorológica de Chile también emitió un aviso de “Viento Normal a Moderado” para los sectores de la cordillera de la costa, la pampa, la precordillera y la cordillera de la región de Tarapacá.
Se trata de un fenómeno que afectará a estos sectores desde la noche de este miércoles hasta la noche del jueves 10 de octubre. En tanto, para el litoral, la ocurrencia de vientos es a partir del jueves.