Funcionarios de la Brigada de Homicidios de Arica, luego de realizar diversas diligencias investigativas, referentes al homicidio ocurrido el día lunes de esta semana, en la zona de estacionamientos del Terminal Asoagro de esta ciudad, logró la individualización de dos imputados quienes sostuvieron una discusión con la víctima, para posteriormente premunidos de un arma corto punzante, lo lesionaron en dos oportunidades, lesiones que por su gravedad le ocasionaron la muerte en el lugar.
Respecto de las diferentes diligencias investigativas, se ubicaron testigos presenciales del hecho y se recopilaron respaldos de cámaras de seguridad que dan cuenta de la dinámica del homicidio. Al mismo tiempo luego de realizadas diversas auscultaciones discretas, fue posible establecer el inmueble en el cual se encontraban actualmente los imputados, procediendo a gestionar las respectivas ordenes de detención, lo que permitió materializar la detención de un hombre y una mujer, ambos chilenos, mayores de edad.
Con respecto al procedimiento, el jefe de la Brigada de Homicidios Arica y Parinacota, subprefecto Julio Ceballos, indicó que “luego de un detallado proceso investigativo, se logró la detención de los responsables del hecho investigado, correspondientes a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad”.
Por último, de todo el procedimiento se dio cuenta al Ministerio Público, donde instruyeron poner a disposición del Juzgado de Garantía Arica a ambos imputados, para su audiencia de formalización de cargos.