En la noche del jueves, la selección chilena cayó por 1 a 2 ante Brasil por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Al comenzar el partido, La Roja sorprendió a los brasileños con un gol, a los 2 minutos, luego que Felipe Loyola lanzara un centro largo que llegó al otro lado del campo, donde esperaba Eduardo Vargas, quien remató y abrió el marcador.
El gol fue un balde de agua fría para el equipo rival, que no tuvieron pases precisos y no se acercaban a la portería de Brayan Cortés. Luego de eso, Chile se quedó en su área y se dedicó a despejar los centros brasileños, salvo un par de jugadas de Diego Valdés y Darío Osorio.
No obstante, casi al final del primer tiempo, Brasil logró empatar el encuentro con un gol de Igor Jesus. El jugador de Botafogo recibió un centro y con un gran remate marcó el tanto para Brasil a los 45 minutos.
La segunda mitad fue bastante pareja y con los cambios, Chile comenzó a generar algunas ocasiones, pero al minuto 88, Marcelo Morales no hizo una buena cobertura y Luis Rosa da Silva realizó una jugada individual para finiquitar la victoria con un disparo fuera del área. Así, el partido terminó 1 a 2.
Con este resultado, Chile sigue en penúltimo lugar de las clasificatorias con 5 puntos y en caso de que Perú derrote a Uruguay en Lima, La Roja quedará en último lugar. Además, La Roja se mantiene a 6 puntos del séptimo lugar, Venezuela, equipo que en este momento estaría clasificando al repechaje para el Mundial 2026.