El Partido Liberal (PL) proclamó oficialmente al diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, como su candidato presidencial para las elecciones de 2026, en un acto multitudinario que contó con la presencia de militantes, adherentes y figuras políticas de diferentes sectores.
Con este anuncio, Mirosevic se convierte en el primer candidato confirmado para la contienda presidencial y el primero del oficialismo en dar el paso hacia las primarias.
En su discurso, Mirosevic destacó el complejo momento que atraviesa el país y planteó la necesidad de un “pacto por el bienestar” que permita avanzar y superar la actual polarización.
“Todos sabemos que estamos en un momento difícil, en un país que pareciera trancado, y la única manera de destrabar esto es salir al frente y proponer un pacto por el bienestar, por el mínimo común, donde todos ganen”, señaló el diputado ariqueño.
Asimismo, Mirosevic afirmó que competirá en las primarias del oficialismo y está dispuesto a medirse con cualquier candidato, pero enfatizó la importancia de que su propuesta esté presente en la papeleta. “Vamos a llegar a la primaria y competiremos con el que quieran, pero esta alternativa tiene que estar en la papeleta de la primaria”, expresó.
El pacto que el diputado propone incluiría al oficialismo y a la Democracia Cristiana, buscando una mayor unidad para enfrentar los desafíos del país. Con esta proclamación, Mirosevic se posiciona como uno de los primeros nombres que marcarán la carrera presidencial hacia 2026.