La Municipalidad de Colchane informó el inicio de los trabajos de remodelación en la parte antigua del Consultorio General Rural, con el objetivo de que cuente con una infraestructura completamente renovada y de acorde con las exigencias de salud modernas.
Estas obras abarcan una amplia gama de mejoras, entre las que se incluyen: cambio de piso y cerámica, instalación de nuevas ventanas, implementación de agua caliente en todos los box, pintura general y reparaciones en puertas, tabiques y techumbre. En total, se intervendrán aproximadamente 1.200 metros cuadrados del consultorio.
Es importante destacar que, a pesar de las obras, las atenciones a los usuarios se continuarán realizando con normalidad en las nuevas dependencias.
Según la directora de salud municipal, Yolanda Flores, “estas mejoras son fundamentales para garantizar una atención de calidad tanto a nuestros usuarios como a nuestros funcionarios. Con estas nuevas instalaciones, podremos ofrecer un ambiente más cómodo y seguro para todos”.
El proyecto tiene una inversión de $144.500.000 financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá y es ejecutada por el municipio de Colchane, quienes están de la mano con el desarrollo de infraestructura de salud para los habitantes de la comuna.