La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto con la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, llevaron a cabo una jornada de capacitación dirigida a los funcionarios que están asistiendo a los vecinos y vecinas de la zona en la postulación al Subsidio Eléctrico. Este beneficio ofrece descuentos en la cuenta de luz a las familias más vulnerables de la provincia.
La delegada Castillo explicó que, al igual que en la primera etapa, los funcionarios estarán disponibles para ayudar a quienes requieran apoyo en el proceso de postulación.
Además, el equipo se desplazará a localidades donde el acceso a internet es limitado para facilitar la inscripción. “Todo esto con el objetivo de que las familias más vulnerables puedan optar a este beneficio”, indicó Castillo.
Durante la capacitación, la Seremi de Energía detalló los aspectos clave del segundo proceso de postulación, indicando que las personas registradas como electrodependientes y aquellas con un integrante que requiera cuidados tendrán prioridad.
Además, quienes recibieron el subsidio en el primer proceso y no han tenido cambios en su situación serán automáticamente beneficiados nuevamente.
Para quienes necesiten actualizar su información, se les instó a hacerlo a través de la plataforma www.subsidioelectrico.cl. La iniciativa busca asegurar que todas las familias que cumplan con los requisitos puedan recibir este apoyo económico, facilitando el acceso al subsidio y promoviendo la equidad en el uso de servicios básicos.
Los vecinos interesados pueden acercarse a la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, ubicada en Pasaje Tamarugal #180, Pozo Almonte.