18.2 C
Iquique
Martes, Octubre 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioFiscalización multisectorial a talleres y chatarrerías en Alto Hospicio termina con múltiples...

Fiscalización multisectorial a talleres y chatarrerías en Alto Hospicio termina con múltiples infracciones

Operativo detectó faltas como falta de patente comercial, manejo inadecuado de residuos y ausencia de servicios higiénicos en distintos locales de la comuna.

Una fiscalización multisectorial a talleres mecánicos, desarmadurías y chatarrerías en Alto Hospicio concluyó con infracciones por falta de patente comercial, sumarios por mal manejo de residuos y prohibición de funcionamiento debido a la ausencia de agua potable y servicios higiénicos. El operativo fue coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y contó con la participación de diversas autoridades.

La fiscalización se inició en un taller mecánico ubicado en la intersección de calles Santa Rosa y Santa Jimena, donde funcionarios municipales cursaron una infracción por operar sin patente comercial, mientras que la seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento por la falta de agua potable y servicios higiénicos.

Posteriormente, en la ruta A-616, entre Jardines del Desierto y avenida El Boro, se detectaron más irregularidades: en el sitio 1 se impuso una infracción por no contar con permiso municipal, y en el sitio 7 se detectó la falta de suministro eléctrico.

Además, se cursaron dos infracciones por contaminación y falta de permiso, mientras que la seremi de Salud inició un sumario por mal manejo de residuos.

En otros puntos de la comuna, como en el galpón 19 de calle Emilio Recabarren y en el taller de calle Los Naranjos 2859, se cursaron más infracciones relacionadas con la falta de patente, contaminación de suelos y la tenencia responsable.

El operativo contó con la participación de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, además de la seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, la Dirección del Trabajo, y la Municipalidad de Alto Hospicio, entre otras autoridades. La fiscalización busca regularizar el funcionamiento de estos establecimientos y asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad y salubridad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes