La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que transportaba 81 ovoides de cocaína en su cavidad abdominal. El arresto se produjo el domingo 13 de octubre durante un operativo de fiscalización en el Aeropuerto Internacional de Santiago, tras la llegada de un vuelo desde Iquique.
Según informó el subcomisario Sebastián Macías, de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto, el hombre llevaba 985 gramos de cocaína base, avaluada en cerca de 10 millones de pesos. Además, se le incautó un teléfono móvil y dinero en efectivo ($173 mil chilenos y $110 bolivianos).
El individuo fue presentado ante el 1° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la fiscal Lorena Soto, de la Fiscalía Occidente, anunció que la detención fue ampliada hasta el miércoles 16 de octubre mientras se investiga el delito de tráfico ilícito de drogas.
Este operativo es parte de los controles reforzados por la PDI en las rutas aéreas entre Iquique y Santiago, con el objetivo de combatir el narcotráfico y frenar la distribución de drogas en el país.