El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, se pronunció en el cierre del juicio por el caso Interoceánica Sur, en el que el Ministerio Público pide que se le imponga una pena de 20 años de prisión por delitos de colusión y lavado de activos.
Durante el miércoles 16 de octubre se desarrolló la última audiencia del juicio público contra Toledo y otros acusados a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado en una sala del penal Barbadillo.
Durante su discurso, Toledo, no dudó en declararse inocente y afirmar que sus ingresos provienen de actividades lícitas y no de la corrupción de Odebrecht. Concluida la palabra del exmandatario, el Poder Judicial anunció que emitirá su veredicto por el caso Interoceánica el próximo lunes 21 de octubre.
La decisión estará a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional. Sobre ello, los magistrados indicaron que entrarán en un proceso de deliberación para declarar si Toledo es inocente o culpable de uno o de los dos delitos. En caso de encontrarlo culpable definirán si le imponen los 20 años de prisión que solicita el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez o una pena menor.