El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió este jueves a la renuncia del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras conocerse una denuncia de violación en su contra.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que no tuvo información sobre la acusación hasta que la ministra del Interior, Carolina Tohá, le informó sobre el caso el martes por la tarde.
“Dada la gravedad de la denuncia, la ministra me comunicó de inmediato la situación, y esa misma noche cité al subsecretario Monsalve a mi oficina”, detalló Boric.
Según el Presidente, Monsalve manifestó no tener conocimiento de la acusación, y de inmediato se puso a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Ministerio Público, entregando su celular a la policía para colaborar en la investigación.
El mandatario explicó que, tras conocer más detalles el miércoles, decidió solicitar la renuncia de Monsalve el jueves.
Finalmente, Boric reafirmó el compromiso de su gobierno con los derechos de las mujeres y subrayó que el proceso debe llevarse adelante sin privilegios. “La confianza en las instituciones es clave para que las víctimas se sientan respaldadas al denunciar”, concluyó.
Revisa la declaración completa.