Treinta recicladores base de la Región de Tarapacá comenzaron el curso “Técnicas de Gestión de Residuos para Recicladores Avanzados”, impartido por la Fundación Optimus.
Esta capacitación les permitirá operar maquinarias semi-industriales y obtener certificación conforme a los estándares de ChileValora, lo que representa un importante avance en su labor.
Denisse Moran, presidenta de la Asociación Gremial Recicladores Base Tarapacá, explicó que esta formación permitirá a los recicladores adquirir nuevas competencias para enfrentar de mejor manera los desafíos del reciclaje. “Es un paso fundamental para que pasen de ser recicladores base a avanzados”, destacó.
Alejandro Berríos, gerente general (i) de ZOFRI S.A., también expresó su compromiso con esta iniciativa, subrayando que “contribuir a la certificación de los recicladores de la región es parte de los compromisos de la compañía”. Agregó que la empresa está abierta a colaborar con iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente y la sostenibilidad.
El Punto Limpio de ZOFRI, operado por la Asociación Gremial Recicladores Base Tarapacá, cumplió 10 años este 2024, habiendo reciclado más de 1.200 toneladas de residuos.