Según fuentes de Radio Paulina, en la jornada del viernes delincuentes robaron 887 pacas de cigarrillos de contrabando avaluadas en $305.359.997. Las especies habían sido decomisadas por el Servicio Nacional de Aduanas en la región de Tarapacá.
El robó ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando el personal de la Unidad de Almacén de Aduanas detectó que los candados de un contenedor eran distintos a los utilizados por el servicio.
Por este motivo, los funcionarios procedieron a abrir y revisar la carga del contenedor, percatándose que faltaban casi 900 pacas de cigarrillos decomisados o 443.500 cajetillas.
La bodega donde se guardaban las pacas de cigarrillos se encuentra al interior del Parque Empresarial de Zona Franca, el cual está ubicado a un costado de la Ruta A-16 en la comuna de Alto Hospicio.
Tras esta situación, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó una serie de diligencias para esclarecer las circunstancias del robo y dar con el o los responsables.
De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, se presume que el robo fue planificado y perpetrado por varias personas, quienes huyeron con la carga en un camión, considerando la cantidad de carga sustraída.