18.1 C
Iquique
Lunes, Octubre 21, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasNinoska Berríos asume como seremi de Desarrollo Social de Tarapacá

Ninoska Berríos asume como seremi de Desarrollo Social de Tarapacá

Ninoska Berríos (PS) asumió como seremi de Desarrollo Social y Familia en la región de Tarapacá, tras la renuncia de Cristian Jara (PS) a inicios de mes.

La nueva autoridad es ingeniera en Información y Control de Gestión de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y se tituló el 18 de agosto del año pasado. Hace cinco meses, es decir, en mayo del presente año recibió su título profesional tras egresar de dicha casa de estudios.

Además, en la ceremonia de titulación fue sorprendida con una petición de matrimonio, lo que dejó sorprendidos a los alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Empresariales que asistieron a la instancia final de su vida universitaria.

La iquiqueña es hija del ex consejero regional y actual funcionario del Gobierno Regional (GORE) de Tarapacá, Rubén Berríos. También es sobrina del actual presidente del directorio de Zofri, Iván Berríos.

La ingeniera llegará a liderar la Secretaría Regional Ministerial que dejó Cristián Jara, luego de su renuncia en medio de un fallo por acoso laboral en su contra dictado por el Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique, tras una denuncia presentada por una funcionaria de la repartición.

La trabajadora -cuya identidad se mantiene reservada- interpuso una tutela laboral contra Jara, denunciando maltrato y acoso en su entorno laboral. Esto afectó tanto su salud mental como física y terminó llevando el caso ante la justicia.

En tanto, la Dirección Comunal de Iquique del Partido Socialista sostiene que la renuncia de Jara constituyó una grave vulneración de derechos y forma parte de una “persecución política” hacia sus autoridades en la región, considerando que el exseremi milita en sus filas.

Partido Socialista denuncia persecución política

La Dirección Comunal de Iquique del Partido Socialista (PS) sostiene que la renuncia de Jara constituyó una grave vulneración de derechos y forma parte de lo que consideran una persecución política hacia sus autoridades en la región.

La colectividad también denunció haber sido víctima de “fuego amigo” por parte de sus propios aliados, lo que ha debilitado su capacidad política. Además, criticaron la falta de liderazgo del delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y su equipo.

El PS destacó el trabajo de Jara, afirmando que su destitución afecta no solo al partido, sino también a la región, ya que el seremi ha trabajado por el bienestar de las familias y el desarrollo social de Tarapacá. También, hicieron un llamado a las autoridades a cesar lo que consideran una persecución política.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes