Carabineros de la Subcomisaría de Colchane detuvo a tres ciudadanos bolivianos que intentaron sobornar a los oficiales para evitar un control policial en la Ruta A-487. Los tres conductores fueron fiscalizados mientras transitaban en camiones sin placas patentes y no contaban con la documentación requerida para sus vehículos ni para el transporte de la carga.
Durante el procedimiento, uno de los detenidos ofreció a los carabineros US$100 y 500 bolivianos con el objetivo de evadir la fiscalización, lo que motivó su inmediata detención. Tras el incidente, los tres sujetos fueron trasladados a la unidad policial para ser formalizados.
El subcomisario de Colchane, capitán Hans Burdiles, informó que “al solicitar la documentación, los individuos intentaron sobornar a los funcionarios, lo que resultó en su detención y el inicio de un proceso judicial”. Además, se verificó que los detenidos no poseían licencias para conducir vehículos pesados.
Los tres imputados pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación por el delito de cohecho.