En prisión preventiva quedó un ciudadano chileno detenido en la avanzada aduanera de Quillagua, tras ser sorprendido transportando más de 22 kilogramos de drogas, entre cocaína y ketamina. El hecho ocurrió el pasado sábado 19 de octubre, cuando funcionarios de Aduanas, en una revisión de rutina, detectaron la carga ilegal en el vehículo del imputado.
Según relató en la audiencia de formalización la fiscal (s) del Tamarugal, Daniela Campusano, el imputado intentó evitar la revisión inicial de su camión semirremolque, argumentando una urgencia.
Posteriormente, dejó una mochila y un bolso en un área cercana a la avanzada, donde solo él había transitado. Al inspeccionar la zona, los funcionarios de Aduanas encontraron 22 paquetes con 4 kilos de cocaína y 18,7 kilos de ketamina.
El personal de Carabineros, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, corroboró la presencia de drogas mediante una inspección con perros detectores.
Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado por tráfico de drogas, la cual fue concedida por el tribunal por considerarlo un peligro para la sociedad. Se fijó un plazo de 120 días para la investigación.