Durante el fin de semana, se realizó con éxito el operativo de postulación al Subsidio Eléctrico en el Terminal Agro de Iquique, que busca apoyar a las familias pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). La actividad contó con la participación del Registro Civil Móvil y ChileAtiende, ofreciendo orientación y asistencia a los postulantes para asegurar que contaran con toda la información necesaria.
La Seremi de Energía, Séfora Sidgman, lideró la iniciativa, llamando a quienes aún no han postulado a que lo hagan antes del miércoles 6 de noviembre. “Invitamos a todas las personas del 40% más vulnerable a postular al subsidio eléctrico, un beneficio que requiere clave única, número de cliente y un correo electrónico o teléfono”, destacó.
El operativo fue parte de un esfuerzo coordinado entre la Seremi de Energía, la Delegación Presidencial de Tarapacá, el Registro Civil y ChileAtiende, con el fin de facilitar el acceso a este subsidio, el cual ofrece un descuento mensual en las cuentas de luz a las familias que logran acceder al beneficio.
“Es fundamental que las familias cuenten con este apoyo, que marca una diferencia en su economía diaria, y queremos que más personas puedan beneficiarse”, añadió Sidgman, quien también agradeció a las instituciones que hicieron posible el evento.