El Ministerio del Interior emitió durante el sábado un comunicado relacionado con el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve y la Ley Karin, en el que se aseguró haber cumplido con las normativas que protegen a los trabajadores en sus espacios laborales.
Esto tras conocerse la denuncia en contra de Monsalve por violación y luego que algunas autoridades cuestionaran al gobierno por no aplicar la Ley Karin contra la exautoridad, quien renunció al cargo la semana pasada.
Según el comunicado, el Ministerio cumplió con la ley mencionada al tener su procedimiento actualizado. En este sentido, señalaron que no hubo denuncia presentada a través de los canales gubernamentales, sino directamente ante el Ministerio Público.
A pesar de esto, se ordenó un sumario en respuesta a la denuncia, el cual fue informado a la víctima, quien actualmente se encuentra con licencia médica. Además, se indicó que la víctima fue notificada sobre los pasos a seguir para recibir atención en la Mutual de Seguridad, en caso de aceptar asistencia psicológica.
En el comunicado también se detalló que la Subsecretaría del Interior reportó la situación a la Mutual, habilitando la posibilidad de apoyo psicológico para los equipos de la subsecretaría a partir del 21 de octubre.
Por último, el Ministerio del Interior aseguró que todas las medidas implementadas han estado orientadas al cumplimiento de la ley y al resguardo de la víctima.