El nuevo ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió a la denuncia por presunta violación que enfrenta el exsubsecretario Manuel Monsalve, y a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
Al respecto, aseguró que no hay ninguna persona por sobre la ley. En segundo lugar, afirmó que el Ejecutivo le ha entregado apoyo a la víctima, ya que se puso a disposición, por parte del Ministerio de la Mujer, la representación jurídica y el apoyo psicosocial.
En tercer lugar, la autoridad dijo que hay un sumario administrativo; además, hay una investigación penal que lleva el Ministerio Público.
El secretario de Estado también declaró que a su cartera lo que le corresponde es entregar los antecedentes y dijo que esta investigación tiene que llegar a puerto, tiene que arribar a resultados, y remarcó que no hay ninguna persona por sobre la ley.
La autoridad precisó que, a pesar del alto cargo que tenía Manuel Monsalve, la investigación se está desarrollando todo como corresponde, lo que es muy importante para las instituciones del Estado.