El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a las acusaciones de omisión de denuncia en que habría incurrido el presidente de la República, Gabriel Boric, luego de enterarse de la investigación por el delito de violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.
Al respecto, el exministro de Justicia sostuvo que Boric no tenía el deber de denunciar, ya que cuando el mandatario conoció el caso, el Ministerio Público ya estaba investigando la situación, incluyendo la solicitud de Monsalve para revisar las cámaras de seguridad del hotel en donde habría ocurrido la agresión sexual.
El subsecretario aclaró que la ministra del Interior, Carolina Tohá, no solo fue informada sobre la denuncia de violación, sino que también se le indicó que la Fiscalía ya estaba en conocimiento de la solicitud del exsubsecretario para obtener las grabaciones de seguridad. Tras esto, Boric citó inmediatamente a Monsalve en La Moneda.
De acuerdo al subsecretario, el día que Monsalve y Boric tienen la conversación, el Ministerio Público ya estaba investigando todas las aristas, incluyendo aquellos aspectos vinculados a los requerimientos de información de la semana anterior.
Debido a esto, Cordero sostuvo que el presidente Boric no tenía ningún deber de denunciar, porque la investigación ya se estaba ejecutando en todos los ámbitos asociados a esta investigación.