La exministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, renunció a su puesto como asesora legislativa en la Subsecretaría del Interior que era liderada por Manuel Monsalve, acusado por el delito de violación.
En detalle, Uriarte hizo llegar su renuncia en la noche del lunes 21 de octubre al actual subsecretario del Interior, Luis Cordero, señalando que La Moneda está “atravesando una coyuntura compleja”.
Además, la exasesora sostuvo que su alejamiento permitirá disponer “de todos los espacios que resultan críticos y necesarios para establecer los ejes de lo que debe ser, en esta nueva etapa, la estrategia gubernamental para enfrentar el desafío de la seguridad en Chile”.
Uriarte también le comentó al ministro Cordero que su renuncia es “inmediata e irrevocable, en el convencimiento de que sus capacidades y experiencia permitirán continuar con las tareas en curso y dar un impulso a nuevas estrategias que cederán en beneficio del país”.
Se trata de la quinta renuncia al interior de la subsecretaría tras conocerse la denuncia contra Monsalve. Además, se suma a la salida de los asesores Ana María Araneda y Diego Bustamante. También, se incluye a Gabriel de la Fuente y Gustavo Herrera, este último encargado de seguimiento de compromisos del equipo de Monsalve.