Jorge Cannobbio Santos asumió como director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas de Arica y Parinacota, tras ser nombrado por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo Alonso, a través del sistema de Alta Dirección Pública.
Cannobbio es psicólogo y cuenta con un Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas. Recientemente, fue director regional del FOSIS y jefe del departamento de Comunidad y Territorio de la Ilustre Municipalidad de Arica.
Desde el servicio destacaron “su vasta trayectoria profesional en el sector público le ha permitido desempeñar diversos cargos a nivel comunal y regional. Recientemente se desempeñó en la dirección regional de FOSIS, fue jefe del departamento de Comunidad y Territorio de la Municipalidad de Arica”.
“Cannobbio, fue anteriormente parte de SENDA, desempeñándose en diversas áreas como prevención, territorial y director subrogante del Servicio. Su retorno a la institución como Director Regional está enfocado en sumarse al trabajo y lineamientos del Servicio en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Plan de Acción 2024-2030 en la región de Arica y Parinacota”, agregaron en un comunicado.
Al respecto, el director regional señaló “estoy contento con estos nuevos desafíos que nos entrega la institución, SENDA en este caso, qué es cómo implementamos políticas de alcohol y drogas, de prevención y tratamiento para la comunidad en nuestra región. En ese marco, ha sido una mañana con muchas actividades donde luego de tomar contacto con nuestra Directora Nacional Natalia Riffo hemos podido estar en terreno”.
Trabajo en terreno
En su primera jornada encabezó la capacitación que realiza SENDA, junto a Carabineros de Chile en el marco del convenio nacional de Alto Impacto, donde efectivos policiales reciben herramientas y conocimientos que les permiten fortalecer sus habilidades y formarse como agentes preventivos en el territorio.
Asimismo, se reunió con el delegado presidencial de Arica, Ricardo Sanzana, donde se plantearon los desafíos de la institución a nivel regional y entregó a la autoridad el Plan de Acción 2024-2030, documento que fortalece la Estrategia Nacional de Drogas ante lo cual el nuevo director regional de SENDA, Jorge Cannobbio, agregó que “estuvimos en una capacitación del convenio nacional de Alto Impacto con una institución como Carabineros, llamada a ser una aliada importante en la gestión de la prevención así como en la sensibilización a la comunidad”.
Posteriormente, muy agradecido del espacio que nos ha dado nuestro Delegado Ricardo Sanzana quien nos ha dado las directrices de cómo a nivel regional podemos apoyar para fortalecer factores protectores y disminuir los factores de riesgo en nuestra región respecto de un tema tan complejo como el consumo de alcohol y otras drogas”.