La presidenta del Perú, Dina Boluarte, minimizó el paro nacional de este miércoles 23 de octubre y señaló que a esta movilización se quieren sumar un grupo de personas que vienen con una “agenda política”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la mandataria aludió a las protestas de diciembre del 2022 y febrero del 2023, señalando que “querían poner al país en un desastre total”.
A este periodo, por el que fallecieron 50 personas civiles y un policía, y más de 1.400 personas resultaron heridas, la presidenta del Perú se refirió a ella indicando que “no tenemos que volver a esa historia negra”.
“Hay otro grupo, que sin ganar nunca una elección democrática, se habían adueñado de algunos ministerios. Y desde ahí tejían sus redes de poder. Ya no están y no van a estar en este Gobierno. Son ellos también quienes se están sumando a este paro”, expuso.
Durante la conferencia, Boluarte también no dudó en respaldar la labor del ministro del Interior, Juan Santiváñez, ante los cuestionamientos por el incremento de inseguridad en el país. La jefa de Estado aseguró que a los titulares de los ministerios se les debe brindar “tiempo” para mostrar su trabajo, debido a que un posible cambio genera inestabilidad en la gestión pública.