Aguas del Altiplano ha anunciado la construcción de un nuevo estanque semienterrado para el abastecimiento de agua potable en la localidad de La Huayca, en respuesta a la creciente demanda de este recurso. La nueva estructura, que tendrá una capacidad de 200 mil litros y estará ubicada en la planta “Canchones”, representa una inversión de aproximadamente 210 millones de pesos.
Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, explicó que actualmente se están realizando excavaciones para dar inicio a la construcción del estanque.
“Esta nueva estructura nos dará una mayor autonomía para el abastecimiento de agua potable en la localidad de La Huayca, representando también una mejora significativa para los vecinos y vecinas”, destacó Recabarren.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 90 días, por lo que se espera que la construcción finalice a fines de este año. Posteriormente, se llevarán a cabo las obras de interconexión necesarias para poner en servicio el nuevo estanque.