Según fuentes de Radio Paulina, Carabineros detuvo a dos sujetos vinculados por el homicidio del adolescente de iniciales G.A.B, quien falleció tras ser baleado a un costado del Colegio Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús en la comuna de Alto Hospicio.
Los sujetos fueron capturados, junto a una tercera persona, mientras se movilizaban en un vehículo por el sector de La Pampa de Alto Hospicio. En ese momento, fueron interceptados por carabineros, quienes le realizaron un control vehicular, observando que el conductor del móvil portaba municiones de escopetas.
Posteriormente al fiscalizar a los otros ocupantes del vehículo, los funcionarios policiales comprobaron que uno de ellos tenía una orden de detención vigente por homicidio, en tanto el otro tenía tres órdenes vigentes por homicidio, robo por sorpresa y receptación, quedando detenidos.
Los sujetos de 18 y 20 años son chilenos y dos de ellos registran reiteraciones delictuales por receptación de vehículo motorizado y robo con violencia. El teniente Manuel Riquelme, de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, indicó que estos antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.
En tanto, los sujetos detenidos están siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio. Con su captura, ya son tres los detenidos por el crimen del adolescente de 16 años ocurrido el pasado 30 de julio.
Detienen a sospechoso por crimen de joven en Alto Hospicio
El primer detenido es un hombre de 22 años y de iniciales C.B.P., quien fue capturado el 1 de octubre en el marco de servicios preventivos realizados por Carabineros en el sector La Pampa. El sujeto se encuentra en prisión preventiva, tras ser formalizado por la Fiscalía de Tarapacá.
En la audiencia de control de detención, la fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente, Camila Albarracín, informó que el día de los hechos el imputado, junto a un adolescente y un adulto, se encontraban con otras personas en la calle Santa Rosa de Molle conversando fuera de los vehículos, momento en que la víctima caminó desde Avenida Las Américas hacia el colegio cercano.
Al ver al adolescente, el imputado y los otros dos sujetos abordaron un vehículo e intentaron atropellar a la víctima, provocando que este cayera al suelo. Tras ello, los imputados dispararon desde el interior del vehículo, impactando en el cuello de la víctima y provocando su fallecimiento. Luego, el imputado y los otros dos sujetos se dieron a la fuga a bordo del vehículo.
La investigación de la Fiscalía, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), permitió esclarecer las circunstancias del hecho tras diversas diligencias y solicitar las respectivas órdenes de detención para los tres involucrados en este homicidio.