Un equipo conformado por la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, junto a representantes de Registro Civil Móvil y ChileAtiende, visitó Caleta Chanavayita para ayudar a los residentes en el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico.
Este beneficio, otorgado por el Gobierno, está dirigido a familias del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que están al día con sus cuentas de electricidad, permitiéndoles acceder a descuentos en sus facturas.
Juan Manuel Pérez, un poblador local, compartió su experiencia positiva durante el operativo. “La tramitación fue rápida y fácil, pensé que se demoraría más, pero no. Es bueno que hoy se efectuara este operativo porque no siempre hay dinero para ir hasta Iquique; además, hay mucha gente haciendo trámites en Iquique y nosotros debemos regresar en el bus a la caleta a la una de la tarde”.
La Seremi Sidgman subrayó la importancia de llevar estos servicios a lugares remotos. “Dada la distancia de Iquique, entendemos que las tramitaciones pueden ser complejas para los habitantes de la caleta. Por ello, organizamos este operativo para entregar la orientación y asistencia necesaria para que todos los interesados puedan acceder al Subsidio Eléctrico. Es relevante para nuestro Gobierno que todas las familias que lo necesitan accedan a este beneficio, asegurando así una mejora en su acceso a servicios esenciales, como la energía”.
La autoridad regional de Energía también agradeció el apoyo de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, así como de ChileAtiende y Registro Civil Móvil, por unirse a esta iniciativa destinada a facilitar la tramitación del subsidio.