Distintos servicios preventivos realizados por Carabineros de Tarapacá permitieron la detención de tres personas que mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de infracción a la ley de drogas, porte de arma blanca y amenazas simples.
Los servicios desplegados por el personal policial en el sector céntrico de la ciudad concluyeron con un total de 164 controles, donde se cursaron además 15 infracciones de tránsito.
En medio de estos operativos se realizó un trabajo integrado coordinado por la Delegación Presidencial de Tarapacá junto a otros organismos públicos los que llevaron a cabo una masiva fiscalización al comercio informal en el sector de calle Tarapacá, entre las calles Amunátegui y Juan Martínez, así lo dio a conocer el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.
En dicho procedimiento, en el que participó Carabineros de Control de Orden Público, se decomisó diferentes productos, como de carros de comida, parrillas, más de 30 kilos de frutas, huevos, queso de cabra, entre otros alimentos que se comercializan sin ningún tipo de autorización y resolución sanitaria. Cabe consignar que en este último procedimiento no se registraron personas detenidas.