El coronel Adrián Andrades Miranda, prefecto de Iquique, señaló que en la región de Tarapacá se han realizado más de 6.800 constancias excusatorias por Comisaría Virtual para quienes están a más de 200 kilómetros de su lugar de votación.
“Estamos acá en la primera comisaría donde estamos recibiendo las constancias excusatorias de aquellas personas que se encuentran a más de 200 kilómetros de distancia del lugar de su votación”, comentó.
El funcionario policial dijo que “el tránsito de las personas está bastante expedito, tenemos bastantes módulos de atención. Nuestros careneros están atendiendo desde las 00:00 horas del día de ayer”.
“En comisaría virtual se contabilizan más de 6.800 constancias y aquellas constancias en el sistema formulario, sobre 300. Así que estamos avanzando de manera muy rápida, está muy expedito en todas las comisarías, las cuatro comisarías, más los destacamentos que son pertenecientes a la segunda comisaría Pozo Almonte”, destacó.
Andrades también hizo un llamado “a todos los vecinos para que ocurran nuestras comisarías con la finalidad de que no dejen para última hora este trámite. Esto va a permitir y a facilitar que no se produzca una congestión en las personas en la fila y, lógicamente, poder atenderlo de manera más pronta”.