Al Liceo Industrial de Punta Arenas llegó el Presidente Gabriel Boric cerca de las 9:00 para emitir su voto. Esto, luego que durante la tarde de ayer se trasladara desde la capital hasta la Región de Magallanes.
Acompañado de sus padres, posterior a emitir su voto, el jefe de Estado realizó una declaración donde no hubo preguntas de la prensa. Sin hacer alusión a la contingencia, el jefe de Estado realizó un llamado a votar, así como de elegir a autoridades que “estén a la altura” de sus cargos.
“Quiero desde aquí, desde donde comienza nuestro país, invitar a toda la ciudadanía a votar. Estamos en un contexto de voto obligatorio, pero es importante que además de la obligación legal sintamos y entendamos la importancia del voto, la importancia de construir la sociedad en conjunto, de elegir a nuestras autoridades y, en este caso en particular, a las autoridades que tienen más contacto con el día a día, de ustedes, con convicción”.
“Nuestro país se construye entre todos y todas, conjuntamente, y este es un momento donde se entrega la responsabilidad de las autoridades que tiene que estar a la altura del cargo. Autoridades que esperamos sean honestas, austeras que actúen siempre en función del bien común para servir a quienes los han elegido, a quienes representan y jamás servirse de ellos”, agregó.
Asimismo, el mandatario recalcó que “las y los gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales son responsables de muchísimas decisiones relativas al desarrollo de las comunas y de las regiones. Me ha tocado recorrer todo Chile y se nota cuando hay concejales, Cores, gobernadores regionales, alcaldes comprometidos con su región y con su gente”.
“Las opciones que tomen ustedes hoy, ciudadanos y ciudadanas, van a determinar el destino de sus territorios, de sus barrios, de sus regiones, por los próximos cuatro años. Es importante”, señaló.