Con vida fue encontrado un parapentista chileno de aproximadamente 40 años quien se encontraba desaparecido en el sector de Caleta Buena, desde la tarde del viernes, entre los sectores de Caleta Buena, y Pisagua, comuna de Huara, donde se encontraba practicando dicho deporte.
Cabe mencionar que se realizó su búsqueda con medios aéreos, marítimos y terrestres, con el apoyo del helicóptero y personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), además de una patrulla marítima y personal de Carabineros, quienes lograron dar con el paradero de este hombre.
De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, el parapentista habría escalado la ladera de un cerro en cercanías de caleta Camarones, donde pudo refugiarse y pasar la noche.
Así lo indicó el propio afectado, el que envió un audio mediante redes sociales para comentar su actual estado.
Durante la mañana del sábado, el involucrado tomó contacto con equipos de emergencia, logrando ser rescatado por el helicóptero de la FACH, siendo trasladado aparentemente en buenas condiciones de salud hasta el hospital de Iquique.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad del involucrado en este accidente recreacional, y no se han entregado mayores detalles lo ocurrido por parte de la autoridad.