Por los delitos de violación y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio el imputado de iniciales A.C.C. -27 años, de nacionalidad boliviana-, quien la madrugada de ayer habría golpeado y atacado sexualmente a su conviviente.
En la audiencia de formalización, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco, indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, al interior del domicilio que comparten la víctima (también de nacionalidad boliviana) con el imputado y la hija lactante de ambos, donde luego de compartir con unos familiares, ella se fue a descansar, siguiéndola el imputado hasta el dormitorio, exigiéndole mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, el imputado se ofuscó, la tomó fuertemente del cuello y la tiró a la cama, agrediéndola sexualmente y golpeándola.
Luego del ataque, la víctima se comunicó por teléfono con su hermana que vive en una casa colindante, con quien llamaron a Carabineros, los que concurrieron hasta la vivienda y detuvieron al imputado que estaba durmiendo en la habitación.
La Fiscal dio cuenta de la declaración de la víctima y su hermana y los informes médicos que confirmaron la violación y las lesiones que presentaba la afectada.
Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 120 días.