En prisión preventiva quedó el imputado de iniciales W.V.T, de nacionalidad boliviana, tras ser formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de violación en contra de una ex compañera de trabajo, a quien, a fines de octubre, golpeó para atacarla sexualmente al interior de una vivienda ubicada en la toma Paso La Mula.
En la audiencia de formalización, la fiscal (s) Alejandra Gálvez indicó que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando el imputado llegó junta a la víctima (26 años, de nacionalidad boliviana) y un amigo de esta última hasta una casa ubicada en la toma Paso La Mula, Alto Hospicio.
Mientras el amigo se quedó durmiendo en el vehículo en que se movilizaban, el imputado entró con la víctima a la vivienda y ya siendo la madrugada del día siguiente, la afectada señaló que quería irse, intentando salir por la puerta varias veces, pero el imputando no la dejó, poniéndose violento e intentando tener relaciones sexuales con ella.
Como la víctima no quiso, el imputado comenzó a golpearla con patadas y combos, generándose un forcejeo, logrando mediante golpes quitarle rasgarle la ropa y violarla. Producto de los golpes la víctima resultó con lesiones en su rostro, brazos y piernas, todas de carácter leve.
La Fiscal dio cuenta de la declaración de la víctima, quien detalló que luego del ataque salió de la casa y pidió ayuda a un vehículo que pasó por el lugar, ya que no logró despertar a su amigo; de las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que permitieron detener al imputado; y el informe médico de las lesiones que presentaba la víctima.
Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, fijando un plazo de investigación de 120 días.