Dos vehículos que habían sido sustraídos en las comunas de Arica e Iquique fueron recuperados por Carabineros en Colchane, en distintos servicios preventivos realizados en rutas por la institución.
Uno de ellos se recuperó en el sector de Pampa Parajaya, cuando un equipo multidisciplinario de Carabineros realizaron una fiscalización vehicular a una camioneta que circulaba por el sector, la cual al revisar sus registros arrojó que mantenía encargo vigente en la región de Arica y Parinacota, deteniendo al conductor por receptación de vehículo motorizado.
El hombre de 69 años, nacionalidad boliviana, pasó a control de detención por instrucción del fiscal de turno. En tanto Carabineros del SEBV Iquique realizaron los peritajes investigativos a la camioneta.
Posteriormente mientras el personal de la subcomisaría Colchane patrullaba por la ruta A 465 divisaron un vehículo que se encontraba estacionado en la ruta sin ocupantes, el cual presentaba indicios de haber sido sustraído.
Una vez realizadas las diligencias se determinó que el móvil había sido sustraído en Iquique, ubicando al propietario quien aún no se percataba de la sustracción de su vehículo.