Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, lideró un nuevo Consejo de Gabinete junto a su equipo de ministros y ministras, abordando los desafíos y las prioridades legislativas para los próximos meses.
Durante la reunión, el mandatario recalcó la capacidad de la política para superar tiempos de desconfianza mediante la honestidad, la transparencia y la energía, con el objetivo de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los chilenos.
El jefe de Estado destacó la importancia de estar preparados frente a las altas temperaturas de la temporada y el consiguiente riesgo de incendios, instando a sus ministros a mantener una vigilancia activa para prevenir desastres.
Adicionalmente, señaló que los próximos meses serán cruciales para la agenda legislativa del Ejecutivo, que incluye proyectos significativos como la modificación del sistema del Crédito con Aval del Estado (CAE), un nuevo acuerdo de pensiones, la ley de aborto, y la resolución de la deuda histórica con los profesores.
En su discurso, el mandatario subrayó los desafíos que el país ha enfrentado a lo largo del año y cómo la culminación de este será intensa en términos legislativos.
“Nuestra hoja de ruta es clara y conocida por todos los chilenos y chilenas. Tenemos que lograr sacar adelante la reforma de pensiones. A cualquier lugar que uno de ustedes vaya, una persona mayor les menciona lo difícil que es llegar a fin de mes o el alto costo de la vida”, mencionó Boric.
Con optimismo, el Presidente expresó su confianza en el apoyo del Parlamento para avanzar en estas reformas, esperando que a fines de este año o a principios del próximo, idealmente a fines de enero, se logren concretar estos cambios legislativos tan esperados.