La Corte de Arica revocó la resolución apelada y ordenó la prisión preventiva de César Mullo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito agravado de tráfico de migrantes. Ilícito perpetrado en el Complejo Fronterizo Chacalluta de la ciudad.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ordenó la prisión preventiva de Mullo por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal estimó que la libertad del imputado “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, considerando “la gravedad de la pena asignada al hecho punible imputado por el ente persecutorio de la acción penal y teniendo en cuenta el grupo etario de una de las personas supuestamente afectadas”.
Según el ente persecutor, a las 19;00 horas del 1 de noviembre, el personal de la PDI fiscalizó el vehículo conducido por el imputado en el Complejo Fronterizo Chacalluta y se percató que el documento oficial establecía que automóvil sólo debían venir el conductor y una acompañante, pero en realidad viajaba también un tercer sujeto de nacionalidad extranjera con una hija de dos años de edad.
Además, se pudo establecer que la mujer había acordado con Mullo el ingreso clandestino al país a cambió de un pago de $220.000, de los cuales, le había cancelado previamente, a través de una transferencia electrónica, $60.000.